Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos uniformados del Ejército Nacional de Colombia y dos civiles murieron la mañana de este 9 de febrero luego que guerrilleros del grupo terrorista ELN activaran un campo minado en el kilómetro 29 en la vía que comunica el municipio de Tibú con el corregimiento de La Gabarra.

Los militares adscritos al Batallón de Ingenieros N° 50 y trabajadores de la zona encargados de adelantar el arreglo de la vía en esta región del Catatumbo, fueron afectados por la carga explosiva que también dejó varios heridos que fueron evacuados vía aérea hasta la ciudad de Cúcuta para recibir atención en la Clínica Medica Duarte.

Uno de los uniformados que falleció fue identificado como el Soldado Profesional Wilmer Arley Ordúz, mientras que los militares heridos fueron identificados como Jairo Salazar González, Carlos Rada Sánchez y Pedro Ferney Castro Pelayo. 

A la zona del Catatumbo se moviliza el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano y el comandante de la Segunda División del Ejército para conocer de primera mano lo sucedido y determinar quiénes podrían ser los responsables de este hecho, aunque de manera extraoficial responsabilizaron a la guerrilla del ELN que delinque en esta zona del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!