Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Por segunda vez en menos de seis meses, un avión Boeing 737 Max 8 se estrelló dejando un terrible saldo de 157 personas muertas. Se trata del vuelo de Ethiopian Airlines desde Addis Abeba que cayó a tierra este domingo por la mañana según confirmó la aerolínea. La tragedia sigue al vuelo de  Lion Air que se accidentó sobre el mar de Java a fines de octubre, matando a las 189 personas que iban a bordo.

El accidente del Boeing 737 MAX 8 cubría el vuelo ET-302 ocurrió seis minutos después de haber despegado desde el Aeropuerto Internacional de Bole, en Addis Ababa, Etiopía, cuando desapareció de los radares. Según los reportes, la aeronave matrícula ET-AVJ despegó a las 08:38LT y posteriormente, el centro de control perdió contacto a las 08:44 de la mañana (seis minutos después). 

"Confirmamos que nuestro vuelo ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente", había indicado Ethiopian Airlines en un comunicado preliminar.

La aerolínea dijo que se encontraban 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo de la aeronave; hasta el momento se desconoce si existe algún sobrevivientes, pero algunas muertes han sido ya confirmadas por el Primer Ministro de Etiopía.

Según reportes de la cadena Al Jazeera, se confirmó la presencia de 33 nacionalidades entre los muertos, y parte del pasaje podría haber estado compuesto de diplomáticos que se preparaban para participar de una conferencia de la ONU en Nairobi.

En el pasaje había 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete británicos, siete franceses, seis egipcios, cinco holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, dos españoles, dos polacos y dos israelíes.

El CEO de la aerolínea, Tewolde GebreMariam, dijo en conferencia de prensa que "el piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar. Se le dio la autorización". Mientras que el sitio de monitoreo FlightRadar24 señaló en su cuenta de Twitter que el vuelo tuvo una "velocidad vertical inestable" después del despegue.

El avión que se estrelló el domingo por la mañana fue entregado a Ethiopian Airlines en noviembre. Era uno de los cinco aviones MAX 8 activos pertenecientes a la aerolínea, y están esperando recibir otro ordenado hace varios meses.

Las versiones MAX de los 737 se promocionan para sus motores a reacción LEAP que, según Boeing, “redefinen el futuro de los viajes aéreos eficientes y respetuosos con el medio ambiente“. Boeing dice que los aviones 737 MAX son entre un 10% y un 12% más eficientes que sus predecesores.

Otro Boeing 737-800MAX, del mismo modelo que se precipitó este domingo en Etiopía, sufrió un accidente en octubre 13 minutos luego de despegar del aeropuerto de Jakarta, en Indonesia. Murieron las 189 personas a bordo de este vuelo de Lion Air, que aún está siendo investigado y que comparte algunas similitudes con lo sucedido en África.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!