Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los gobiernos de Honduras y Guatemala enviaron el pasado viernes más de dos toneladas de ayuda humanitaria para ser distribuidas entre la población de Venezuela. Esto en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de la nación sudamericana el pasado 23 de enero.

La ayuda, que consiste en insumos para uso personal y medicinas, se trasladó en cuatro aeronaves Cessna Gran Caravan (3 de la Fuerza Aérea de Honduras y una de la Fuerza Aérea Guatemalteca) las cuales la entregaron en Cúcuta, Colombia, a los encargados de coordinar la ayuda humanitaria que llega a esta ciudad fronteriza.

De acuerdo con la canciller hondureña, María Dolores Agüero, el envío de ayuda hacia el paso fronterizo de Cúcuta es una acción que busca contribuir a "la recuperación de la paz en la región y el proceso de transición democrática en Venezuela", pero especialmente, paliar "el sufrimiento de miles de venezolanos".

"Hemos tomado la decisión de extender esta acción solidaria y esta mano solidaria de Honduras hacia nuestros hermanos venezolanos", dijo la jefa de la diplomacia hondureña a los periodistas.

Por su parte “El Gobierno de Guatemala se une a la Comunidad Internacional y coordina el envío de ayuda humanitaria proporcionada por Guatemala Inmortal, para aliviar la crisis que atraviesa el pueblo venezolano y en apoyo a los esfuerzos del Presidente Encargado Juan Guaidó” aseguró el Ministerio de Exteriores de Guatemala en un mensaje publicado en su cuenta de la red social.

En Cúcuta se encuentra uno de los tres puntos de recepción y almacenamiento de víveres y medicinas para los venezolanos. Los otros dos están en el estado brasileño de Roraima, limítrofe con Venezuela, y en la isla de Curazao, un territorio autónomo de Países Bajos situado en el mar Caribe.

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, rechaza el ingreso de la ayuda humanitaria internacional que fue solicitada por Guaidó, que es reconocido como gobernante interino venezolano por unas 50 naciones.

A la fecha, más de 400 toneladas de alimentos, kits de aseo y suplementos alimenticios han llegado a Colombia, para el pueblo de Venezuela. Las ayudas humanitaria están acopiadas en las bodegas dispuestas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en el Puente de la Unidad en Cúcuta, también conocido como Tienditas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!