Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El consorcio Damen Saab Tamandaré fue seleccionado por la Marina de Brasil para seguir en competencia por el programa que equipará a esa institución con cuatro nuevas y modernas corbetas de guerra que potenciarán las capacidades de una de las armadas más poderosas de Sudamérica.

Las compañías tiene una gran confianza en el país y tiene como objetivo establecer una asociación sólida y de largo plazo con Brasil. La propuesta presentada por el Consorcio a la Armada de Brasil contempla un amplio programa de transferencia de tecnología, con asociaciones y fortalecimiento de empresas locales, que benefician al sector de defensa brasileño.

De acuerdo con el cronograma establecido por las compañías, los primeros dos módulos, 3 y 5, de la primera corbeta se construirán en el astillero Damen en los Países Bajos, mientras que los otros módulos, 1, 2, 4 y 6, se construirán en El astillero Wilson Sons, en Guarujá, costa de São Paulo, Brasil.

En esta etapa, los ingenieros y técnicos brasileños podrán adquirir conocimientos, a nivel local, durante una capacitación que, según el cronograma, debe durar de 3 a 6 meses. Cuando regresen a Brasil, estos profesionales habrán adquirido suficiente conocimiento para promover la transferencia de tecnología a las industrias locales y, a partir de esto, se desarrollarán en Brasil todos los módulos, desde la segunda a la cuarta corbeta.

Otro objetivo del Consorcio es adquirir el mayor contenido local posible con respecto a los proveedores de materiales y servicios. Para ampliar la asociación con nuevas empresas locales, el Consorcio ha promovido reuniones con industrias brasileñas para presentar el proyecto y conocer posibles proveedores.

Uno de los diferenciales de la propuesta presentada por el Consorcio Damen Saab Tamandaré es su cadena de socios, que permitirá una curva de aprendizaje reducida en relación con los procesos del proyecto. Eso sucede porque las compañías del consorcio ya tienen una larga historia de asociaciones mutuas en Brasil y en el mundo. Por ejemplo, Damen y Wilson Sons Estaleiros (Astilleros) tienen casi 30 años de colaboración y han trabajado juntos en más de 90 proyectos; la compañía brasileña CONSUB ha estado trabajando con la Armada de Brasil durante más de 20 años; Además, la empresa brasileña WEG, que junto con Wilson Sons ha estado desarrollando proyectos en asociación durante más de 10 años.

Otras compañías brasileñas como Akaer, Opto Eletrônica y Atmos Sistemas, que forman parte del Consorcio Damen Saab Tamandaré, ya están trabajando en asociación con Saab para desarrollar el Programa Gripen de Brasil.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!