Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing ha presentado su nuevo avión no tripulado Boeing Airpower Teaming System, que supone el primer desarrollo de estas características realizado en Australia y la mayor inversión de la compañía en un nuevo programa de aviones no tripulados fuera de los Estados Unidos.

Este nuevo sistema está ideado para el sector de la defensa y consiste en un drone que proporcionará apoyo a las misiones llevadas a cabo por aviones de combate, al tiempo que servirá de soporte multimisión para ejecutar labores de guerra electrónica, inteligencia y ataque. El avión complementará y extenderá las misiones en el aire a través de inteligencia artificial.

“El sistema de formación de Boeing Airpower proporcionará una ventaja disruptiva para las misiones tripuladas o no tripuladas de las fuerzas aliadas”, ha asegurado Kristin Robertson, vicepresidente y gerente general de Boeing Autonomous Systems. "Con su capacidad para reconfigurarse rápidamente y realizar diferentes tipos de misiones en conjunto con otras aeronaves, nuestra última incorporación a la cartera de Boeing será verdaderamente un multiplicador de fuerza, ya que protege y proyecta el poder aéreo”.

De este modo, la nueva aeronave mide 11,7 metros y puede volar más de 2.000 millas náuticas, con lo que brinda un rendimiento similar a un caza. Además, integra paquetes de sensores a bordo para soportar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento y guerra electrónica y utiliza la inteligencia artificial para volar de forma independiente o en apoyo de aeronaves tripuladas mientras mantiene una distancia segura entre otras aeronaves.

Australia ha invertido unos 40 millones de dólares australianos (poco más de 28,6 millones de dólares estadounidenses) en el prototipo del programa debido a su "enorme potencial de exportación", dijo este miércoles el ministro de Defensa, Christopher Pyne, al hablar en la exposición.

“Este avión es un esfuerzo histórico para Boeing. No solo se desarrolló fuera de los Estados Unidos, sino que también está diseñado para que nuestros clientes globales puedan integrar el contenido local para cumplir con los requisitos específicos de cada país”, dijo Marc Allen, presidente de Boeing International. El primer vuelo está previsto para 2020.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!