Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El consorcio francés formado por Naval Group y ECA Robotics ha ganado la licitación para el reemplazo de los cazadores de minas en las armadas belga y holandesa (seis para Bélgica, seis para los Países Bajos).

El precio de compra es de 2.600 millones de euros, de los cuales la mitad (1.115 millones) corresponde a Bélgica. En comparación con la estimación inicial, al realizar la compra de manera conjunta, cada país ahorrará un monto del orden de 200 millones de euros, lo que permitirá invertir esos recursos en otros proyectos relacionados con la capacidad marítima.

Las dos compañías francesas Naval Group y ECA-Robotics se unieron para crear este consorcio que le ganó a los otros dos postores, el grupo holandés Damen Schelde, asociado a la empresa Imtech België y un consorcio llamado Sea Naval Solutions, que reúne a los astilleros de Thales, incluidos Thales Belgium, STX France, Socarenam y la firma Engine Deck Repair. (EDR).

El consorcio ganador prometió la creación de 4.000 millones de euros debeneficio y 7.000 puestos de trabajo en Bélgica durante 20 años. Los rendimientos económicos son del 50% en Flandes, del 35% en Valonia y del 15% en Bruselas. Para ello, ya se han firmado 39 sociedades con empresas belgas.

Además de la creación de un centro industrial de excelencia en el campo de la lucha contra las minas navales, en Zeebruges se establecerá una planta de producción de aviones no tripulados (1.550 aviones, incluidos 1.300 aviones no tripulados de destrucción de minas submarinas). El mantenimiento será 100% belga. 

El contrato para la parte belga se estima en 1.100 millones de euros. "La capacidad futura usará sistemas no tripulados en la superficie, sobre el nivel del agua y debajo del agua para detectar y neutralizar las minas. Gracias a este nuevo método de trabajo, la nave nodriza y su tripulación podrán permanecer fuera del campo minado donde solo operarán los drones”, explica el comunicado de las autoridades belgas.

La Armada belga está implementando un concepto innovador en este tipo de embarcaciones de contramedidas de minas (MCM) y pretende seguir siendo un pionero y un experto internacionalmente reconocido en la lucha contra las minas. Estos cazadores de minas medirán más de 80 metros de largo y podrán alojar hasta 63 tripulantes, serán más grandes que los buques que posee actualmente el componente marino.

La entrega del primer cazador de minas se espera para fines de 2023. A partir de 2025, los barcos se entregarán alternativamente a los Países Bajos y Bélgica. La última entrega está prevista para el 2030.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!