Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea colombiana Avianca dejará de volar de Bogotá a Boston, Chicago y otros destinos internacionales el próximo 1 de mayo como parte de un "ajuste en su red de rutas". Dicho ajuste incluye también la cancelación de vuelos desde Cartagena, Ciudad de Guatemala y San Salvador.

Estos ajustes se presentan dentro del plan de transformación anunciado en febrero pasado, Avianca ajustará su red de rutas desde y hacia Norte y Centroamérica. Ante la venta de la totalidad de la flota Embraer 190, las rutas que antes se operaban con estos aviones ahora usarán Airbus A320 ofreciendo mayor comodidad y hasta un 56% de capacidad adicional por vuelo. También se cancelarán algunas rutas desde Bogotá, Guatemala y San Salvador consistente con los cambios de flota y focalización en rutas con mayor demanda.

Silvia Mosquera, Vicepresidenta Ejecutiva Comercial de Avianca, afirmó: “Somos conscientes del impacto que estas decisiones tienen para nuestros clientes. Hemos hecho apuestas por nuevas rutas en los últimos años, y continuaremos explorando oportunidades de mercado, revisando la competitividad y la demanda del mercado para retomar estas operaciones cuando sea prudente”.

El vuelo directo de Bogotá a Boston fue inaugurado por Avianca en junio de 2017, con lo cual se convirtió en la única aerolínea en ofrecer ese servicio directo desde Suramérica. El de la capital colombiana a Chicago comenzó a operar en noviembre pasado.

De acuerdo con la compañía, en consonancia con los cambios de flota y focalización en rutas con mayor demanda, desde el 1.° de mayo del 2019, la aerolínea dejará de operar en los trayectos Bogotá-Boston, Bogotá-Chicago, Cartagena-Pereira, Cartagena-Nueva York y, a partir del 1.° de junio, dejará de viajar entre Ciudad de Guatemala y Tegucigalpa (Honduras), Nueva York, Chicago y Orlando, en Estados Unidos y los trayectos desde San Salvador (El Salvador) hacia Boston, Cali y Cartagena.

Plan para los pasajeros:

Conscientes del impacto que estas decisiones tienen para los clientes, las ventas de tiquetes en estos segmentos continuarán abiertas para los vuelos operativos hasta la fecha definitiva de suspensión (01 de mayo o 01 de junio según la ruta).

Todos los pasajeros con tiquetes comprados para fechas posteriores a la fecha de cancelación serán contactados por Avianca para brindarles diferentes opciones que les permitan continuar con sus planes de viaje. La mayoría de los pasajeros que tenían tiquetes comprados en las rutas modificadas han sido contactados a través de distintos canales y reacomodados en otros vuelos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!