Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing ha recibido un contrato de 4.000 millones de dólares para entregar 78 aviones de combate F/A-18E/F Super Hornet para la flota de la Armada de los Estados Unidos durante los próximos tres años. El Pentágono anunció a la opinión pública el pasado miércoles el acuerdo, que cubre la producción y entrega de los Super Hornets del pertenecientes a la última versión denominada Block III.

El acuerdo modifica un contrato de adquisición a precio fijo otorgado previamente al fabricante norteamericano, dijo aseguró el Pentágono en un comunicado de prensa. "La modificación contempla la producción y entrega a toda velocidad de 78 aviones F/A-18, específicamente 61 aviones F/A-18E monoplaza y 17 aviones F/A-18F biplaza para los años fiscales 2018 a 2021".

Los nuevos Super Hornets incluirán actualizaciones del Bloque III destinadas a modernizar los sistemas de cabina y comunicaciones, así como a extender la vida útil de la aeronave de 6.000 a 10.000 horas.

La producción se llevará a cabo principalmente en California y también se realizará trabajos en Minnesota, Ohio, Florida, Michigan, Virginia, Texas, Nueva York y Canadá. Los oficiales de la Marina estiman que el nuevo contrato modificado ahorra al menos 395 millones de dólares en comparación con el contrato otorgado anteriormente al permitir que ambos programen la producción futura de aviones, dijo Boeing en otro comunicado de prensa.

"Este contrato multianual proporcionará ahorros significativos para los contribuyentes y la Armada de los EE. UU. Al mismo tiempo que proporcionará la capacidad que necesita para ayudar a mejorar su alistamiento", dijo Dan Gillian, vicepresidente de los programas F/A-18 y EA-18G de Bpeing. "Un contrato de varios años ayuda al equipo F/A-18 a buscar proveedores con una producción garantizada de tres años, en lugar de negociar año tras año. Ayuda a ambas partes con la planificación, y aplaudimos a la Armada de los Estados Unidos por tomar las medidas apropiadas necesarias para ayudar a resolver sus retos de preparación ".

Mientras que los nuevos F/A-18 incluirán las capacidades del Bloque III, Boeing dijo que también comenzará a actualizar los aviones más antiguos del Bloque II al Bloque III a principios de la próxima década.

La configuración del Bloque III es parte de la modernización de la flota de Super Hornets de la Armada de los EE. UU. Con "actualizaciones que incluyen capacidad mejorada de red, mayor alcance, firma de radar reducida, un sistema de cabina avanzado y un sistema de comunicación mejorado".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!