Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un grupo de soldados venezolanos abrió fuego la mañana de este viernes 22 de febrero contra un grupo de civiles en la frontera con Brasil, causando la muerte de una persona y heridas a 12 más (cuatro de ellos graves), según testigos presenciales citados por el 'Washington Post' y los diputados parlamentarios Américo de Grazia y Ángel Medina. Este ataque se ha producido en un punto caliente del paso fronterizo por el que puede entrar la ayuda humanitaria este sábado.

22 diputados de partidos opositores de Venezuela que está en la población de Santa Elena de Urién, también denunciaron que la “brutal represión militar” se produjo contra comunidades indígenas que están colaborando para lograr la apertura del canal humanitario que permitiría el ingreso de la ayuda.

El enfrentamiento se produjo a las 6:30 de la mañana cuando un convoy militar de la Guardia Nacional Bolivariana se dirigía a un punto de control establecido por la comunidad indígena en Kumarakapai, un pueblo situado al sur del país y por el que pasa la principal carretera que une Venezuela y Brasil.

Ante la negativa de paso, los uniformados se enfrentaron con los indígenas y empezaron a disparar en contra de las personas que se encontraban en el lugar, según reportó la diputada a la Asamblea Nacional, Tamara Suju.

Soldados venezolanos abrieron fuego contra un grupo de civiles que intentaban mantener abierto un segmento de la frontera sur con Brasil para las entregas de ayuda humanitaria, lo que provocó múltiples lesiones y la primera muerte de una operación masiva de oposición destinada a brindar ayuda internacional a este devastado país sudamericano.

Como resultado del enfrentamiento, la indígena Soraida Rodríguez murió tras recibir un disparo de arma larga en su humanidad. También se informó que los indígenas pemones retuvieron a tres efectivos del Ejército y los tenían aislados para que el ministro de la Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, los vaya a buscar, dijeron.

Desde el jueves, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, había denunciado la movilización de unidades militares a la población de Santa Elena de Uairén, limítrofe con Brasil y por donde está previsto que ingrese la ayuda humanitaria desde Roraima a Venezuela.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!