Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero de ataque Mi-35M 'Caribe' perteneciente al Ejército Bolivarion de Venezuela se estrelló en la tarde de este 4 de febrero cuando adelantaba un entrenamiento preparatorio a los ejercicios militares 'Bicentenario de Angostura 2019', que contempla la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e integrantes de la Milicia Bolivariana y que fueron catalogados por el régimen de Nicolás Maduro como los juegos de guerra más grandes jamás realizados en el país sudamericano.

El siniestro que dejó la multimillonaria y moderna máquina como pérdida total se registró en el polígono militar del Ejército Bolivariano ubicado en El Pao, estado Cojedes. Una comisión de técnicos y expertos será la encargada de determinar si el accidente sucedió por un fallo técnico o por error humano de la tripulación.

En el aparato siniestrado, perteneciente al 716 Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, viajaban cinco tripulantes que resultaron ilesos en el accidente. Cabe recordar que esta era una de las aeronaves venezolanas que fueron sometidas recientemente a trabajos de mantenimiento mayor y repotenciación en Rusia.

Estos helicópteros fueron fabricados en 2006 y según los manuales de operación debían ser sometidos a su primer mantenimiento general luego de seis años de operación o mil horas de vuelo. Durante muchos años estuvieron estacionados en la Base Aérea 'La Carlota' de la ciudad de Caracas con serios problemas en sus rotores de cola y fisuras en su estructura, lo que les impedía volar con seguridad.

Es por esto que el Comando de la Aviación del Ejército Venezolano contrató con le empresa Roverstol, a través de la corporación rusa Rosoboronexport una inspección y reparación general a las aeronaves para restablecer las capacidades de vuelo y de combate que durante mucho tiempo fueron precarias.

Este accidente sucede en medio del llamado de Nicolás Maduro a sus Fuerzas Armadas para desplegar todo su aparato militar en Venezuela, incluyendo la artillería y todos los sistemas misilísticos, como respuesta a lo que el llama "las amenazas de Estados Unidos".

“No queremos intervención gringa, no queremos guerra, queremos paz con independencia, paz con dignidad (…) pero dice un viejo adagio si quieres paz prepárate para defenderla, si quieres paz prepárate para ejercerla, por eso estamos en una marcha militar permanente”, dijo en referencia al despliegue militar.

En ese sentido, aseguró que la Fuerza Armada está elevando su capacidad de defensa militar y recordó que desde el próximo 10 al 15 de febrero se realizarán los ejercicios militares “más importantes de la historia” de Venezuela porque se afinará el sistema de armas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!