Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Paquistaní anunció hoy que ha derribado dos cazas indios (un Mig-21 y el otro sin identificar) dentro de su espacio aéreo, un día después de que la India realizara un bombardeo contra campamentos insurgentes en territorio de Pakistán.

Este miércoles Pakistán informó que "derribó" al menos a dos aviones indios en su espacio aéreo y capturó a un piloto. Lo anunció un portavoz de las Fuerzas Armadas en un mensaje difundido en Twitter. 

"La Fuerza Aérea derribó dos aviones indios en el espacio aéreo paquistaní", dijo el general Asif Ghafoor en el tuit . "Un piloto indio fue capturado por los militares", agregó Ghafoor.

El portavoz indicó que una de las aeronaves cayó dentro de la Cachemira paquistaní y el otro en la zona india de esa región disputada por ambos países desde 1947 y por la que han luchado dos guerras y varios conflictos menores.

"Un piloto indio fue arrestado por las tropas sobre el terreno", aseguró Ghafoor. Además, señaló que los cazas indios violaron el espacio aéreo paquistaní después de que Pakistán llevase a cabo bombardeos en territorio indio.

El Ministerio de Exteriores paquistaní confirmó que sus cazas han "golpeado" hoy territorio indio sin causar pérdidas humanas o materiales para demostrar su capacidad de autodefensa.

"La Fuerza Aérea de Pakistán ha llevado a cabo bombardeos a través de la Línea de Control (LoC, frontera de facto en Cachemira) desde el espacio aéreo paquistaní", afirmó en un comunicado el Ministerio de Exteriores.

En el comunicado se explicó que "no se trata de una venganza" y que el ataque estuvo dirigido contra "objetivos no militares, evitando las pérdidas humanas y los daños colaterales".

"El único objetivo era demostrar nuestro derecho, voluntad y capacidad para la autodefensa", según la nota, que acusó a la India de "cometer actos de terrorismo" en su territorio.

Este grave hecho se produce en medio de la escalada de acciones militares entre ambos países, que son potencias nucleares. Justamente ayer martes al menos cuatro civiles murieron producto de un bombardeo indio en la disputada región de Cachemira, según denunciaron las autoridades paquistaníes.

El gobierno indio anunció que había bombardeado en territorio paquistaní campamentos insurgentes de Jaish-e-Mohammed (JeM), grupo que reivindicó el atentado con bomba en el que murieron 42 policías en la Cachemira india el pasado 14 de febrero.

Esta operación de India fue el primer uso de fuerza aérea contra suelo paquistaní desde 1971, hecho que fue el detonante de una prolongada guerra entre los dos países vecinos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!