Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una operación adelantada por las Fuerzas Militares, en la cual se realizó el bombardeo por parte de la Fuerza Aérea Colombiana de un campamento de las disidencias de las Farc, resultó abatido Édgar Mesías Salgado Aragón, alias Rodrigo Cadete.

La operación se realizó en la madrugada de este sábado, en zona rural de San Vicente del Caguán, entre los ríos Camuya y Yarí, en Caquetá. Hasta este lugar ingresaron unidades de las Fuerzas Especiales del Ejército que sostuvieron combates con los integrantes del grupo ilegal.

Informaciones preliminares señalan que en la gigantesca operación fueron neutralizadas 9 terroristas y 5 más resultaron heridos, entre los que también se encontraría alias Cachorro, hombre de confianza de ‘Rodrigo Cadete’.

‘Cadete’ hizo parte de la guerrilla de las Farc e, incluso, participó en el proceso de paz. Sin embargo, no continuó y decidió regresar a las armas y conformar una de las disidencias.

“Quiero felicitar a toda la Fuerza Pública, a nuestro Ejército, a la Fuerza Aérea, al arma de la Infantería de Marina y a la Policía Nacional, porque el día de hoy, en una operación impecable, ha sido neutralizado el criminal conocido como ‘Rodrigo Cadete’, una de las figuras más temidas del terrorismo en nuestro país”, reveló el presidente, Iván Duque durante el Taller Construyendo País en Manizales.

Según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, fue un operativo de la mayor relevancia ante la trayectoria delictiva que había desarrollado 'Cadete' a lo largo de 40 años.

'Cadete' había sido parte de los frentes 14,15,16, 27, 39 y 40, compañía 'Che Guevara' y frente 'Juan José Rondón' de los bloques Sur y Oriental de las Farc.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!