Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Agencia Rusa de Información Nóvosti, conocida como RIA Nóvosti, ha mostrado la imagen de la primera aeronave rusa no tripulada, diseñada para volar en la atmósfera y el espacio a velocidades hipersónicas.

Se trata de un prototipo de avión reutilizable que está siendo desarrollado por el grupo ISON en colaboración con la agencia espacial rusa, Roscosmos.

El nuevo dron será reutilizable y se prevé que pueda ser lanzado al menos 50 veces. Podrá volar a una altitud de 160 kilómetros y alcanzar una velocidad punta de hasta Mach 7. 

También tendrá la capacidad de lanzar aparatos espaciales a una órbita de hasta 500 kilómetros de altitud sobre la superficie de la Tierra. De hecho, la compañía está desarrollando dicha aeronave para satisfacer los intereses de Roscosmos, la empresa espacial de Rusia.

El dron posee una configuración similar a la de un avión y está dotado de un único motor. En las imágenes difundidas se ve que el dron serád desplegado desde una aeronave, que lo elevará a su vez hasta las capas altas de la atmósfera.

En cuanto al aterrizaje, el dron efectuará primero una frenada aerodinámica, después de la cual se empleará un paracaídas.

Según informó a la agencia Sputnik el director general de la compañía, Yuri Bajvalov, el novedoso dron será fabricado exclusivamente con componentes rusos y se utilizará el motor 14D30 del bloque de aceleración Bris-M.

De acuerdo con el ejecutivo, se planea llevar a cabo cinco pruebas de vuelo ya en 2023. Bajvalov destacó que el dron no se usará para fines militares e incluso podría ser exportado. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!