Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La aerolínea de bandera de Australia Qantas Airways Ltd ha cancelado formalmente un pedido de ocho aviones A380 realizado en 2006, según ha sabido este miércoles la agencia Reuters. Esta cancelación se produce en medio de la incertidumbre sobre el futuro de este avión fabricado por Airbus.

La aerolínea Emirates, de Dubai, está negociando con el constructor aeronáutico europeo la sustitución de algunos aviones A380 encargados por otros del modelo A350 del mismo fabricante en un movimiento que hace que Airbus analice de cerca el cierre de las fábricas del A380 antes de lo esperado, dijeron a Reuters fuentes conocedoras del tema.


Un portavoz de Qantas dijo que la aerolínea había formalizado su decisión de cancelar el pedido de ocho A380 después de conversaciones mantenidas con Airbus. "Estos aviones no han formado parte de los planes de red y flota de la aerolínea durante algún tiempo", dijo el portavoz de la compañía.

Qantas cuenta con 12 aviones A380 en su flota y el portavoz dijo que continuará con sus planes de renovación a partir de mediados de este año, y que los aviones seguirán volando con la aerolínea "en el futuro".

Un portavoz de Airbus dijo que había aceptado la "enmienda del contrato" anunciada por Qantas. "Este cambio se reflejará en nuestro libro de pedidos y entrega a fin de enero", dijo el portavoz de Airbus.

Estos movimientos negativos para el A380 de Airbus coinciden con otro pedido considerado dudoso de 10 aviones A380 de Hong Kong Airlines retirado el mes pasado del libro de pedidos y entregas de Airbus a fines de diciembre después de negociaciones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!