Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente, Iván Duque viajará a Estados Unidos entre el 13 y el 15 de febrero donde se reunirá con el mandatario norteamericano, Donald Trump para tratar entre los temas principales la crisis en Venezuela.

En su viaje a Estados Unidos, el mandatario colombiano también participará en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se evaluará la situación de Venezuela y Colombia defenderá su apoyo a Juan Guaidó, quien asumió como presidente encargado de Venezuela.

En el encuentro en La Casa Blanca con Trump, el presidente Duque mostrará las acciones de Colombia y el Grupo de Lima, que se han realizado para cerrar el cerco diplomático y político al régimen de Nicolás Maduro, aseguró Caracol Radio.

En los encuentros que sostendrá con otros altos políticos estadounidenses, el mandatario de los colombianos también pondrá sobre la mesa el tema del atentado terrorista que perpetró el grupo terrorista ELN contra la Escuela de Policía General Santander que dejó 22 cadetes muertos; con el fin de resaltar la necesidad de que se ejecuten las órdenes de captura en contra de los negociadores de la guerrilla del ELN que permanecen en La Habana, Cuba.

Colombia y EE UU reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, quien asumió las compentencias del Ejecutivo el pasado 23 de enero. Trump reiteró que todas las opciones están sobre la mesa cuando se trata de Venezuela.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!