Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El régimen de Nicolás Maduro ordenó cerrar el espacio aéreo en todo el territorio de Venezuela para la aviación general y privada, a partir de hoy jueves sin especificar hasta cuándo, posiblemente hasta el próximo 25 para impedir la entrada de la ayuda humanitaria.

La medida restrictiva la dio a conocer el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que aseguró que la suspensión obedece a lo establecido «en los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil».

La entidad declaró que "a partir de la presente fecha y con aplicación inmediata, se prohíbe la operación y circulación en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela‘ de las aeronaves anteriormente especificadas, según lo dispuesto en los artículos 78 y 79 de la citada ley".

Por este motivo varias aerolíneas como Air France, anunciaron medidas preventivas de seguridad y avisaron que suspenden las operaciones en Venezuela, durante el 23, 24 y 25 de febrero.

El espacio aéreo se define como una porción de la atmósfera que está sobre el territorio de un país, incluyendo sus aguas territoriales, y que éste controla. En caso de que una aeronave no identificada o que no está en un plan de vuelo del que estén al tanto los controladores aéreos, viole el espacio aéreo de una nación, la aeronave puede ser capturada o escoltada por aviones militares hasta fuera del territorio del país, o incluso derribada, sino cumple con las indicaciones. 

En tanto, Maduro durante una videoconferencia con el alto mando militar desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), informó: “He decidido en el sur de Venezuela, a partir de las 20 horas, que queda cerrada total y hasta nuevo aviso la frontera terrestre con Brasil”.

Las autoridades también cerraron esta semana por tiempo indefinido las fronteras marítima y aérea con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que están frente a las costas occidentales de Venezuela.

Los anuncios de Maduro se dan en momentos en el que el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, partió hacia el límite con Colombia para presionar por el ingreso de ayuda humanitaria.

En la ciudad colombiana de Cúcuta, en el estado brasileño de Roraima, Curazao y la ciudad de Miami, se abrieron centros de acopio de ayuda humanitaria.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!