Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Nicolás Maduro continúa buscando estrategias para continuar “amarrado” al poder y ante la presión nacional e internacional para que cese la usurpación, anunció este domingo 10 de febrero que invertirá para que Venezuela tenga “todo el sistema de defensa antiaérea y los misiles más modernos del mundo”.

“Miles, miles y miles de Igla en manos del pueblo armado para la defensa antiaérea, antimisilística para hacer de nuestras ciudades, pueblos, lugares inexpugnables por aire“, dijo Maduro durante los ejercicios militares que definió como “los más importantes de la historia.

Desde el Fuerte Guaicaipuro, en Charallave, estado Miranda, Maduro Moros, en compañía de los integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB, y miembros del Gabinete Ejecutivo, presenció en el Puesto de Observación de Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) la exposición de proyectos estratégicos del sistema de defensa, con la demostración de una maniobra de disparo de artillería antiaérea de corto alcance, cañón automático ZU23, y misil superficie-aire portátil IGLA-S.

"5.400 misiles en los barrios, en las montañas y en todos los pueblos de Venezuela; vamos a hacer la inversión, vamos a continuar la inversión suficiente para que Venezuela tenga todo su sistema de defensa antiaérea", indicó el presidente venezolano.

Tras recibir como presente el primer misil disparado por un miliciano, Maduro felicitó a oficiales, soldados, milicianos y milicianas "porque se ha diseñado un sistema de defensa antiaérea con la visión correcta, la unión cívico-militar, la fuerza profesional y científica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", además agregó que: "estos Iglas y los que vienen por miles y miles en manos del pueblo armado para la defensa antiaérea, antimisilística, para hacer de nuestras ciudades y pueblos lugares inexpugnables por aire, porque por tierra no se pueden meter, porque aquí están los soldados de Bolívar que les harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana".

En el terreno 5 mil 400 milicianos y milicianas revolucionarias, organizados en Unidades Populares de defensa integral, adiestrados como combatientes individuales, realizaron una imponente demostración de coordinación cívico-militar con la FANB, en el inicio de la Operación Bicentenario de Angostura 2019.

Informes basado en datos obtenidos de un documento del Ministerio de Defensa de Venezuela, aseguran que el régimen de Maduro cuenta con 5.000 Sistemas de Defensa Aérea Portátil SA-24 (MANPADS, por sus siglas en inglés), también conocidos como el Igla-S, que fueron adquiridos a Rusia durante el mandato de Hugo Chávez.

Estos misiles representan una gran amenaza para los aviones comerciales y militares, además, pueden caer en “manos equivocadas”. Teniendo en cuenta la difícil y tensa situación política que vive el país latinoamericano, expertos han advertido del peligro de estos misiles, que ya se han convertido en una preocupación para los militares estadounidenses. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!