Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Debido a las altas temperaturas que ha provocado el fenómeno del niño, la Gobernación de Antioquia entregó al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación nº7 un sistema de Bambi Bucket para extinción de incendios.

Con el fin de proteger la flora y fauna de la región, la aviación del Ejército Nacional ha sido una herramienta fundamental para la oportuna extinción de incendios y rescate de personal en condiciones extremas. A la fecha, se han realizado dos apoyos humanitarios y de atención de desastres en el país. En Antioquia, teniendo en cuenta las altas temperaturas e incendios que ha provocado el fenómeno del niño en el país, el Departamento de Atención y Prevención de Desastres de la gobernación de Antioquia entregó al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación nº7 un completo sistema Bambi Bucket para fortalecer las capacidades de extinción de incendios.


Además, se realizó el primer consejo departamental para la Gestión de riesgos y desastres en Medellín en donde el Ejército Nacional tiene participación activa socializando los protocolos de activación del apoyo aéreo a los eventos de riesgo que se puedan presentar en el departamento.

De ser requerido, se realizarán vuelos de reconocimiento para verificar que los focos y conatos de incendios, al mismo tiempo que el Ejército dispondrá sus helicópteros con sistema bambi bucket para evitar que las llamas provocadas por el fenómeno del niño sigan afectando la calidad del aire y dañando el ecosistema de las formaciones montañosas en esta región del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!