Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que los últimos actos terroristas que se han presentado en Colombia “se gestan y conciben en territorio venezolano. Es necesario que la comunidad internacional repudie y censure estos hechos que se gestan desde Venezuela que no puede convertirse en un país que protege al terrorismo.

Martínez se hizo estas declaraciones tras la captura de alias “Muelas”, un guerrillero investigado por hechos terroristas ocurridos este año en el departamento de Arauca, entre los que se encuentran el asesinato del patrullero de policía Jonathan Smith Sierra Suaza y los atentados con explosivos al parlamentario José Vicente Carrero, y al alcalde del municipio de Saravena, Yesid Lozano Fernández, ocurridos a comienzos de este mes en Saravena.

El fiscal aseguró que jefes de las disidencias de las Farc estarían en el municipio de la Victoria, en el Estado de Apure en Venezuela y desde allí coordinan estos actos terroristas.

“El señor ‘Muelas’ recibe órdenes del jefe de finanzas del GAO residual de las FARC quien se encuentra en el municipio La Victoria de Venezuela. Los colombianos y la comunidad internacional deben tener claro que desde Venezuela se están organizando y orquestando todos los atentados terroristas que se llevan en Arauca”, indicó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

“Los investigadores cuentan con evidencia en la que se confirma que alias Muelas cruza de manera permanente la frontera hacia Venezuela con el fin de recibir instrucciones de alias Ferley para ejecutar acciones terroristas” agregó el fiscal.

La Fiscalía explicó en un comunicado que Jorge Eliécer Jiménez, alias “Jerónimo”, o “Arturo”, y Fabián Guevara, alias “Ferley”, presunto jefe de finanzas de la organización, “se encuentran refugiados en el municipio de la Victoria, en el Estado de Apure, en Venezuela“.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!