Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Acudiendo al llamado de la comunidad y al requerimiento de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP de la Fuerza Aérea Colombiana coordinó la operación de extinción de incendio forestal que se presentaba en la vereda El Yucao del municipio de Puerto López, Meta.

Inmediatamente entró en acción el avión Hércules C- 130 del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM con el Sistema Modular Aerotransportado contra Incendios - MAFFS II, que se desplazó hasta el Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2 en Villavicencio, donde se unificaron los esfuerzos para el desarrollo de esta importante misión, dada la magnitud del incendio.

Las labores del Cuerpo de Bomberos del municipio de Puerto López fueron apoyadas por el avión, descargando 9.000 galones de agua; en esta operación también participó la Aeronave Remotamente Tripulada, ART - Hermes, que desde el aire acompañó y registró cada uno de los vuelos. 

La Fuerza Aérea Colombiana continuará atenta ante este tipo de emergencias, en completo alistamiento, invitando también a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente y evitar dejar en campos abiertos, elementos que puedan producir llamas como botellas, vidrios o latas, previniendo así desastres naturales que alteren el ecosistema.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!