Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En horas de la mañana de este lunes, se presentó un ataque con granada y disparos a una patrulla de la Policía en el departamento del Cauca. Los hechos se registraron este lunes en el municipio de Morales, en la vía que conduce a Piendamó, hasta donde llegaron los uniformados tras atender una llamada de la comunidad que alertaba sobre presencia de sujetos sospechosos en el lugar. 

En el momento que la patrulla llegó al lugar, les lanzaron una granada y luego fueron atacados con armas de fuego, lo cual dejó herido a uno de los uniformados. El ataque fue realizado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Uno de los patrulleros logró repeler el ataque desde el fondo de la pendiente, sin embargo, en la acción evasiva el conductor recibió dos impactos de bala. Testigos aseguran que por lo menos cuatro granadas fueron lanzadas contra la patrulla.

"Resultó el señor patrullero John Fredy Bonilla Vargas afectado en dos partes de su cuerpo, a la altura de abdomen y a la altura de fémur", explicó el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca.

Las autoridades atribuyen este atentado a disidentes del Frente Tercero de las FARC, que opera en ese municipio del centro del Cauca.

"Es una tendencia permanente de estos delincuentes, terroristas, que como retaliación a los continuos intervenciones y procedimientos de Policía pues buscan de una manera aleve y traicionera atentar contra la vida de los uniformados", agregó Rojas.

Según el parte médico de la Clínica Santa Gracia, donde permanece el patrullero Bonilla Vargas, el uniformado fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!