Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU, después de que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara como presidente encargado de ese país, y tras el reconocimiento como mandatario legítimo por parte de EE.UU.

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de EE.UU. Fuera, ¡se van de Venezuela!, aquí hay pueblo para defender a Venezuela", dijo. El mandatario dio un plazo de 72 horas para que el personal diplomático, político y consular a salir de Venezuela. 

"Pretender elegir y designar al presidente de Venezuela por vías extraconstitucionales, es una grave irresponsabilidad (...) a Venezuela se respeta, tenemos que hacer respetar esta tierra sagrada", manifestó Maduro acompañado de la marcha chavista que se encuentra en este momento en vigilia permanente en el palacio de Gobierno.

Alertó que EE.UU. dirige una operación para imponer "a través de un golpe de Estado" un gobierno "títere a sus intereses". Dijo que los asuntos de Venezuela "solo deben se atendidos y tratados el propio de Venezuela. Los problemas nuestros se resuelven en casa". 

"¿Quién eligió al presidente de la República, podemos calarnos los venezolanos que desde EE.UU se nos imponga un presidente?. Es una grave insensatez, no lo podemos aceptar", agregó. 

Juan Guaidó se proclama "presidente encargado" de Venezuela

En medio de la multitudinaria concentración de Caracas, el presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juró ante la Constitución "asumir formalmente las competencias del poder ejecutivo nacional" en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".

"Hoy doy el paso con ustedes, entendiendo que estamos en una dictadura", aseguró con un libro de la Constitución con la imagen de Bolívar."Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución, ante Dios todopoderoso, juro asumir formalmente la competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela", dijo el político de 35 años alzando su mano derecha.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!