Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un grupo terrorista que aún no ha sido identificado atacó e incineró un helicóptero de la empresa Aerocharter Andina (ACA) que prestaba sus servicios a la compañía transportadora de valores Brinks en zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander. 

La aeronave, un Bell 206 Jet Ranger de matrícula HK-4327, efectuaba un vuelo con más de 1.700 millones de pesos entre los municipios de Cucutilla y La Playa (lateral Hacarí), en el fronterizo departamento de Norte de Santander, cuando fue hostigado con disparos desde tierra por parte de los delincuentes; obligándolo a realizar un aterrizaje de emergencia luego del cual aparentemente fue incinerado.

Reportes preliminares indican que el piloto y los dos pasajeros (trabajadores de Brinks) que se desplazaban a bordo del aparato fueron secuestrados. La Fuerza Pública desplegó un gigantesco operativo al conocerse el hecho.

La Fuerza Aérea Colombiana desplegó un helicóptero Huey II "Buho" que se encontraba destacado en el municipio de Ocaña (Norte de Santander), mientras que desde Cúcuta salieron dos helicópteros UH-60L Black Hawk del Ejército con dos destacamentos del BACNA 4 apoyados por un helicóptero de ataque a tierra Arpía IV de la Fuerza Aérea quienes aseguraron el sector.

Cabe recordar que en esta convulsionada zona del país delinquen las guerrillas del ELN, EPL, disidencias del frente 33 de las Farc y grupos armados al servicio del narcotráfico, los cuales han estado en constante conflicto desde hace varias meses, generando decenas de muertes y desplazamientos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!