Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A las 3 am de este miércoles, una granada explotó frente a la estación de Policía del municipio de Anorí, nordeste de Antioquia. La explosión de este artefacto fue atribuida al frente Héroes y Mártires de Anorí, del ELN.

Según el reporte oficial, los insurgentes lanzaron una granada a la estación de policía del municipio. El artefacto explosivo no alcanzó a llegar hasta el inmueble donde se encuentra la estación, pero sí se alojó junto a la camioneta de la institución. El vehículo fue averiado por el efecto de la detonación.

“Se presentó la detonación de un artefacto explosivo en la estación de policía de Anorí, afortunadamente no tuvimos ningún tipo de afectación, en los miembros de la institución, tampoco en la infraestructura de la estación”, indicó el coronel Samir Giovanny Pava Ávila, subcomandante del Departamento Policía Antioquia.

A pesar de los daños al vehículo oficial, no hubo heridas a ninguno de los agentes que operan en el municipio. La Gobernación de Antioquia calcula que unos 400 guerrilleros operan en zona rural de Anorí y los municipios vecinos.

Las autoridades del municipio se han mostrado en alerta por la reactivación del conflicto con el ELN, luego del atentado del pasado jueves y la respuesta del Gobierno Nacional.  Anorí es el municipio de Antioquia con presencia del ELN, de los 400 hombres que se calcula tiene ese grupo guerrillero en el departamento.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!