Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

18 personas, 5 oficiales y 13 suboficiales integran la comisión de la Fuerza Aérea Colombiana que participará en la Tercera Misión Antártica 2019, del 14 al 23 de enero. El señor Teniente Coronel Marlo Julián Marín, piloto del avión Hércules C 130 H, asignado al Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, es el comandante de la misión y encargado de planear las coordinaciones respectivas para lograr realizar este vuelo desde Bogotá hasta Santiago de Chile, luego a la base aérea de Punta Arenas, para finalmente aterrizar en la pista del aeropuerto TTE. Rodolfo Marsh en la Isla Rey Jorge.

Allí, durante ocho días los integrantes de la comisión, recibirán instrucción, entrenamiento y la preparación acerca de los procedimientos que deben seguir para operar de manera segura en climas extremos; este importante evento, organizado por la Comisión Colombiana del Océano y el Programa Antártico Colombiano, también contará con el apoyo de la Fuerza Aérea Chilena, FACH, en los procesos logísticos y operativos requeridos para el buen desarrollo de la misión.

Así mismo se brindará apoyo de transporte aéreo a investigadores de diferentes nacionalidades: China, Suiza, Francia, Chile, Austria, México, Ecuador y Uruguay entre otras, quienes adelantan proyectos científicos en el Continente Blanco.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana contribuye al Programa Antártico Colombiano, fortaleciendo sus capacidades operacionales y de despliegue, apoyando a la investigación científica e incursionando en áreas del conocimiento en ambientes con condiciones climáticas adversas, abriendo posibilidades a la exploración y cuidado del planeta.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!