Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana, en conjunto con las unidades de gestión de riesgo en coordinación con el CNRP Y organismos de socorro, está trabajando de la mano, con el fin de poder controlar cualquier incendio; monitoreando de manera constante los cerros y lugares donde posiblemente se puedan originar.

Adicional, el CACOM 4, se encuentra en alistamiento con las tripulaciones, aeronaves y su sistema Bambi Bucket (herramienta portátil utilizada para la recolección de agua desde un helicóptero en piscinas, lagos o ríos, que luego de ser mezclada con una espuma o liquido retardante, es lanzada sobre las zonas donde se presentan las conflagraciones), a fin de mitigar los incendios forestales a los que es imposible que organismos de rescate lleguen por tierra.

Se aconseja a todos los ciudadanos y turistas de esta parte de la región, extremar medidas para evitar el inicio de las llamas: 1. Cuando vaya acampar, no realice hogueras en lugares no autorizadas. 2. No tire colillas encendidas al suelo ni arrojar basuras, ya que determinados residuos pueden favorecer el inicio de un incendio 3. No deje lámparas encendidas al ausentarse del campamento. 4. Cuando viaje en un vehículo, se recuerda la prohibición de tirar colillas por la ventanilla u otros objetos que puedan iniciar las llamas de fuego. 5. Cualquier emergencia puede comunicarse a la línea 123. 

La Fuerza Aérea Colombiana, recuerda que los incendios forestales se deben en su gran mayoría a la acción humana, por lo que debemos poner toda nuestra atención para evitarlos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!