Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) enviaron una delegación de 130 soldados para ayudar en las labores de rescate que se adelantan en la región de Brumadinho (sureste de Brasil), donde el derrumbe de una represa dejó decenas de muertos y cientos de personas desaparecidas.

El pasado sábado 26 de enero de 2019, un dique en una mina a cielo abierto de Brumadinho se rompió y vastas áreas se vieron cubiertas de lodo y agua. Según las autoridades brasileñas, al menos 34 personas han muerto y cientos siguen desaparecidas. Las FDI, de acuerdo con las directivas del gobierno israelí y en estrecha coordinación con el gobierno brasileño, enviaron una delegación de búsqueda y rescate con equipos especiales para ayudar en el esfuerzo de rescate.

La misión de ayuda de las FDI ha sido enviada para ayudar a salvar vidas. Los equipos de búsqueda y rescate realizarán grandes esfuerzos usando equipo especializado entre los que se encuentran, aparatos de localización, sonares navales y drones.

La delegación de 130 soldados está formada por expertos en ingeniería, médicos, equipos de búsqueda y rescate, bomberos de los Servicios de Rescate de Israel, soldados de la unidad de misiones submarinas de la Marina israelí (YATAM 707), la unidad Oketz K9, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y el embajador de Israel en Brasil, Yossi Sheli.

"70 son personal de reserva", dijo el Jefe de la División de Medios Internacionales de las FDI, el teniente coronel Jonathan Conricus. "La mayoría de estas personas son hombres y mujeres con familias, quienes abandonan sus vidas privadas y profesionales una vez que fueron convocados para esta misión".

En noviembre pasado, la Unidad Nacional de Búsqueda y Rescate del Comando del Frente Interno, que forma parte de la delegación, se unió a INSARAG de las Naciones Unidas, una prestigiosa comunidad internacional de unidades de búsqueda y rescate de todo el mundo. El Estado de Israel y las FDI continuarán ayudando en las secuelas de desastres en todo el mundo que requieren nuestra experiencia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!