Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves el cierre de la embajada y consulados de su país en Estados Unidos después de haber roto las relaciones con ese país. En una intervención en el Tribunal Supremo de Justicia, el mandatario acusó a Washington de apoyar un intento de "golpe de Estado", después de que la Casa Blanca reconociera al líder opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

Guaidó se juramentó como presidente interino del país el miércoles en medio de una multitudinaria movilización en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.

"Está en marcha en Venezuela una gran provocación, dirigida personalmente por el imperio estadounidense. Creo que en el mundo no queda duda que el propio Donald Trump quiere imponer un gobierno de facto", consideró Maduro.

Maduro, emitió esta orden luego de anunciar que rompía relaciones con Estados Unidos y ordenaba la expulsión de los diplomáticos residentes en el país en un plazo máximo de 72 horas.

Ante este anuncio el secretario de Estado de EE.UU., Pompeo, dijo que su personal no iría a ninguna parte. "Estados Unidos no reconoce el régimen de Maduro como el gobierno de Venezuela y en consecuencia no considera que el ex presidente Maduro tenga autoridad para romper las relaciones diplomáticas", escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

Este jueves, Estados Unidos le ordenó al personal diplomático "no esencial" de su embajada en Caracas que abandone Venezuela y emitió a través del Departamento de Estado una "alerta de seguridad" para que los ciudadanos estadounidenses que estén en el territorio venezolano que "consideren seriamente" abandonar el país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!