Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En horas de la noche de este martes 29 de enero, varios blindados EE-9 Cascavel y EE-11 Urutú del Ejército de Colombia se movilizaron hasta cercanías de la frontera colombo-venezolana en el departamento de Norte de Santander. Los vehículos de combate se desplegaron cerca del puente internacional Simón Bolivar que une a la ciudad de Cúcuta con el municipio de San Antonio del Táchira en Venezuela.

Varios videos en el que se ven vehículos blindados transitando en el municipio de Villa del Rosario rumbo a la frontera, se difundieron rápidamente en redes sociales en medio de la tensión que se vive en Venezuela por la crisis política que vive el régimen de Nicolás Maduro y las advertencias de Estados Unidos sobre una posible intervención militar.

Las autoridades afirmaron que se trató de un patrullaje de rutina de unidades del Grupo de Caballería Mecanizado No. 5 GR. Hermógenes Maza adscrito a la Trigésima Brigada que tiene sede en Cúcuta. Sin embargo, el hecho de que las tanquetas circulan muy cerca de la frontera generó suspicacias.

Además las autoridades informaron que las medidas de seguridad se incrementaron en el sector por la presencia de Howard Buffett, hijo de Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo, quien se encuentra en Cúcuta realizando acciones humanitarias.

Esta no es la primera vez que se realizan este tipo de movimientos militares en la frontera, generalmente cuando se presentan momentos de crisis en el vecino país, las Fuerzas Militares de Colombia incrementan su presencia en esta zona para garantizar la seguridad de los colombianos y las decenas de miles de venezolanos que a diario cruzan la linea fronteriza.

Colombia y Venezuela, se encuentran en máxima tensión diplomática debido a la interinidad que ha asumido el gobierno de Nicolás Maduro  y al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de ese país por parte del gobierno colombiano en cabeza de Iván Duque. 

Cabe anotar que en los últimos días John Bolton, secretario de Seguridad de los Estados Unidos dejó ver una libreta de notas que decía “5.000 tropas para Colombia”, lo que fue interpretado como una advertencia al gobierno de Nicolás Maduro. Hasta el momento las autoridades Colombianas desestimaron la especulación con respecto a la nota que dejó ver el estadounidense. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!