Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas militares lanzaron una alerta por el reclutamiento del  ELN en colegios y universidades, del país, según reveló el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

“Hemos iniciado una investigación con inteligencia militar frente a estos hechos. A falta de miembros para esa guerrilla, han decidido volver a la antigua fórmula de reclutamiento. Obtuvimos información a través de redes sociales este fin de semana, por lo pronto estamos haciendo un análisis profundo de dicho material”, argumentó el comandante de las FFMM, general Fernando Navarro.

El oficial aseguró que información de inteligencia también indica que hay infiltración, no solo en las universidades, sino en los colegios, en los cuales realizan adoctrinamiento con el objeto de mostrar atractivamente su ideología.

Ha sido esta situación la que ha generado que desde los frentes de protección ciudadana de la Policía, se esté llevando a cabo una campaña de prevención en los colegios con la entrada de los estudiantes al nuevo año académico.

“Les hemos pedido a padres y jóvenes denunciar personas sospechosas, entre estos docentes, de ser necesario”, argumentó el coronel Alba Patricia Lanchetos de la Policía de Bogotá.

Según el general Navarro, el Eln tiene un discurso ya elaborado para población joven, donde prometen cambios sustanciales sociales y políticos. Donde hay necesidades insatisfechas es fácil reclutar, por esto, Navarro indicó que no se puede repetir la historia y que debe imperar el criterio de la legalidad y para eso está la Fuerza Pública.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!