Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tropas de las Fuerzas Armadas adelantan una gigantesca operación en la zona rural del municipio de Tumaco, en jurisdicción del corregimiento de Llorente, en Nariño. Se conoció que las acciones militares avanzan contra la disidencia 'Oliver Sinisterra', de la guerrilla de las Farc, comandada en la zona por Walter Patricio Arizala (alias Guacho).

La información preliminar indica que hay dos personas muertas y que, al parecer, corresponderían a disidentes de ese grupo armado ilegal. Autoridades señalaron que esperan identificar a los cuerpos, y no descartaron que entre los neutralizados pueda estar 'Guacho', líder de la organización criminal.

Durante los operativos también se logró la incautación de material bélico, de intendencia y de comunicaciones, dijo el Ejército.

Este mismo viernes, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, habló precisamente de alias Guacho para señalar que un operativo militar ocurrido hace algunos meses, el exguerrillero de las Farc fue impactado por francotiradores del Ejército, pero que llevaba "chaleco antibalas", y por eso no resultó afectado. 

A 'Guacho' se le sindica del asesinato de cuatro infantes de marina en territorio ecuatoriano, (marzo de 2018), el secuestro y posterior asesinato de tres periodistas de El Comercio de Quito (abril de 2018), el secuestro y posterior asesinato de una pareja de ecuatorianos e(abril de 2018) y el asesinato de tres funcionarios del CTI (junio de 2018), entre otros crímenes.

De igual forma, se le acusa de enviar toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos, ya que es uno de los grandes proveedores del cartel de Sinaloa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!