Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab nombró a Fredrik Gustafson como nuevo presidente del Área de Mercado América Latina, a partir del 1 de enero de 2019. Gustafson es hoy vicepresidente, director de Ventas y Mercadeo para la región. En su rol actual, Fredrik ha trabajado para crecer y diversificar los negocios de Saab en América Latina, ha contribuido para posicionar a la Compañía y sus áreas de negocios en los mercados de Centro y Sur América.

Fredrik comenzó su carrera en la Fuerza Aérea Sueca en 1989 como oficial técnico. Comenzó a trabajar para Saab en el 2000 como gerente del programa de capacitación para clientes en Linköping. Entre 2006 y 2010, Fredrik fue el gerente de las campañas de Gripen en Noruega y Brasil, antes de ser nombrado Gripen Regional Export para América Latina. En 2015, Fredrik fue nombrado vicepresidente, y director de Ventas y Mercadeo para la región, cargo que ocupa actualmente.

"Tengo muchas ganas de asumir esta tarea muy emocionante. Durante los últimos cinco años, hemos logrado posicionar a Saab en varias áreas nuevas de la región. Estoy seguro de que esto es solo el comienzo de un exitoso viaje para Saab en América Latina ", dice Fredrik Gustafson.

El actual presidente del Área de Mercado, Bo Torrestedt, permanecerá en Brasil hasta finales de marzo para apoyar a Fredrik en una transición y empalme de responsabilidades. Luego regresará a Suecia para asumir nuevos desafíos dentro de Saab.

América Latina es una región clave para la Compañía, con un gran potencial de crecimiento y asociación. En los últimos años, Saab ha logrado aumentar su presencia al establecer relaciones sólidas y estables con las fuerzas armadas de los diversos países. El fomento de la cooperación industrial, la transferencia de tecnología y el desarrollo local, y la promoción de la Triple Hélice (industria, gobierno y academia) con elementos claves de la forma de trabajar de Saab, y así, se constituye una base sólida para la consolidación continua de negocios en la región. 

Saab está presente en Centro y Sur América con un amplio portafolio de alta tecnología como el caza Gripen, sistemas de defensa antiaérea, soluciones de camuflaje, vigilancia y radares, productos de Guerra Electrónica y sistemas de Comando y Control, Comunicaciones y torres de control remotas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!