Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Mientras adelantaban labores de patrullaje en la vereda San Luis, en el municipio de San Calixto, un francotirador de la Compañía Comandante Diego del ELN asesinó al soldado profesional Walter Pertuz Gómez Duarte, de 25 años, nacido en Apartadó, Antioquia.

El uniformado hacía parte de las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) Número 3, que llegó al Catatumbo para reforzar la seguridad y combatir la acción delincuencial de los grupos insurgentes.

En un comunicado, el comando de la Segunda División del Ejército indicó que los combates se registraron en la vereda San Luis durante el desarrollo de operaciones de control territorial para garantizar la seguridad en la región.

“En el desarrollo del combate, cumpliendo su deber, resulta muerto el soldado profesional Walter Pertuz Gómez Duarte de 25 años de edad oriundo de Apartado, Antioquia, de los cuales cuatro años los había dedicado al servicio de nuestra institución”.

Las autoridades investigan los hechos mientras que al lugar fueron enviadas tropas por aire y tierra, en persecución de la Compañía Comandante Diego, que delinque en esa zona del país. El Comando de la Segunda División lamentó el asesinato del uniformado y envió el pésame a sus familiares y amigos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que la muerte del soldado Walter Pertuz no será en vano. Afirmó que "continuará sin tregua la lucha contra el delito".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!