Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Guillermo Botero, ministro de Defensa Nacional, confirmó que según la última medición realizada por la inteligencia de la Fuerza Pública, las disidencias de las Farc cuentan con 1.749 hombres dispersos en diferentes lugares del país.

“Seguiremos trabajando duramente en el ‘Plan Diamante’ que, en lo corrido de este Gobierno, hemos llegado a las 1.800 afectaciones entre los cinco Grupos Armados Organizados. Continuaremos persistiendo, porque la perseverancia es una de las virtudes en esta dura lucha”, ratificó Botero.

A su paso, el comandante general de las Fuerzas Militares, mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez, resaltó que el ‘Plan Diamante II’ permitirá focalizar esfuerzos, blancos y hacer un seguimiento más puntual a los resultados.

El general Navarro, además explicó que la matriz del ‘Plan Diamante II’ es el ‘Plan Bicentenario’, que tiene una concepción unificada y un control institucional del territorio, y que, de ese concepto, se desprenden las acciones de todas las Fuerzas. “Existen 21 factores de inestabilidad determinados. Dentro de los más complejos, se encuentran las economías ilícitas: narcotráfico, minería ilegal, extorsión, secuestro y contrabando", puntualizó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!