Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Nacional a través de un comunicado responsabilizó al frente Héctor del Eln, por la activación de un artefacto explosivo en la vereda La Campana, municipio de El Tarra, zona del Catatumbo.

En este ataque fallecieron los soldados regulares David Felipe Vargas Holguín y Jhonatan Andrade Garzón, quienes se encontraban desarrollando operaciones de control y seguridad al Oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Así mismo resultaron heridos un soldado y un suboficial, quienes presentan afectaciones en sus extremidades. Los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial en la ciudad de Cúcuta.

El Ejército responsabilizó de esta acción violenta al ELN, al considerar que es una retaliación por las últimas operaciones militares en la zona del Catatumbo, con la destrucción de un laboratorio de procesamiento de cocaína perteneciente a este grupo armado ilegal. 

La Fuerza de Tarea Vulcano a través de un comunicado señaló "lamentamos profundamente la muerte de los soldados David Felipe Vargas Holguín y Jhonatan Andrade Garzón quienes en cumplimiento de la misión constitucional trabajaron por la seguridad del departamento, así mismo extendemos un saludo de condolencia a sus familiares y amigos, quienes hoy sufren la pérdida de estos valerosos héroes de la patria".

Esta es la segunda acción violenta contra militares de la región que se registra en los últimos dos días. El pasado jueves 22 de noviembre tres militares resultaron heridos levemente en la región del Catatumbo, también al pisar un campo minado.

Esa extensa región selvática es una de las zonas más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes y es además una de las áreas con más cultivos de coca del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!