Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este lunes festivo cerca de las 5:00 pm, en el sector Atlántida de la vereda Cristalina, se registró una emboscada contra unidades de la FUDRA del Ejército, momentos en que realizaban un desplazamiento por el sector.

Esta acción dejó como resultado la muerte de 2 soldados y la lesión de 3 más. En la zona se tiene identificada la presencia la estructura criminal de alias Calarcá.

Durante el ataque fueron asesinados los soldados profesionales José Alexander Oino Guevara y Andrés Felipe Cano Echavarría, y resultaron heridos tres soldados más, quienes se encuentran fuera de peligro.

De manera oportuna, las tropas en el sector con apoyo de la Policía Nacional y el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, continuaron con la ofensiva militar localizando kilómetros más adelante, a tres integrantes del Glas disidencias del Frente 40, quienes al momento de la captura se les incautó 114 metros de cordón detonante, detonador inalámbrico, proveedor para pistola 9 mm, municiones de diferente calibre, material de uso privativo de las Fuerzas Militares y propaganda alusiva a mencionado grupo ilegal.

Al momento, continúan desarrollándose por parte de las Fuerzas Militares operaciones ofensivas en contra de esta estructura ilegal dedicada al narcotráfico, la extorsión y el abigeato en el sur oriente colombiano.

En 2018 se han identificado 36 intenciones, lo cual ha permitido la elaboración de 26 alertas y 10 planes, donde se advierte la posible materialización de acciones armadas contra unidades de la Fuerza Pública, el sector estratégico y la población civil, bajo las modalidades de activación de artefactos explosivos, hostigamientos, homicidios y acciones contra el sector transporte, por parte del GAO-r al mando de alias Calarcá y alias Gentil Duarte.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!