Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una operación coordinada entre miembros de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, desarrollada en zona rural de los municipios de Pandi y Venecia, se logró la neutralización de dos sujetos de un Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, que extorsionaban en la región del Sumapaz y a quienes se les atribuye los hechos ocurridos el pasado 22 de octubre con la quema del bus de la empresa Autofusa y la intención de atentar contra la población y la Fuerza Pública a través de cilindros y explosivos sobre la vía que comunica estos municipios.

Este grupo criminal estaba integrado por 5 delincuentes, entre ellos, alias “Cristian” y “Cesar”, quienes ante la acción de las autoridades en zona rural del municipio de Pandi, fueron neutralizados por comandos especiales de la Policía Nacional en Cundinamarca, momentos en los que pretendían huir tras llevar acabo su última actividad criminal en la zona, con la incineración de un vehículo de servicio público y la instalación de falsos cilindros en la vía.

En los operativos desarrollados gracias a la información de red cívica y al despliegue de varias unidades en la zona, se logró la incautación de 2 armas de fuego, 3 cargas de munición, equipos de comunicación y materia informativo que dan cuenta de los planes de este grupo criminal para generar zozobra en la comunidad y sobre los cuales se mantienen las acciones operativas hasta dar con la captura de la totalidad de este grupo criminal.

Gracias al apoyo de la red de participación ciudadana, se logró preservar la vida y seguridad en esta región rural, y en cuya operación participaron Comandos de la Policía Nacional, 04 helicópteros del Comando Aéreo de Combate No 4 y Tiradores Escogidos de Plataforma de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Gracias a ustedes podemos ahora estar tranquilos. Ustedes nos han quitado el miedo. Dios los bendiga”, afirmó uno de los habitantes del área rural de Venecia, mientras hablaba con miembros de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea.

Este es un ejemplo de cómo la comunidad ayuda a las autoridades a garantizar la seguridad y avanzar a la prosperidad que merece el pueblo colombiano. En tal sentido, la Fuerza Pública junto con las demás instituciones del Estado y de la mano de la comunidad, continuará trabajando para llegar a cualquier lugar con el único objetivo de velar por la seguridad y tranquilidad en las zonas más vulnerables del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!