Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

México dispone desde el pasado martes de un Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz para misiones de Naciones Unidas, una promesa del presidente Enrique Peña Nieto ante el organismo mundial.

La puesta en marcha de la institución estuvo a cargo del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, quien recordó que en septiembre de 2014, ante la Asamblea General de la ONU, Peña Nieto decidió reincorporar al país en las operaciones de mantenimiento de paz. También asistieron el Embajador Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina y del Sr. Antonio Molpeceres, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en México, quienes acompañaron la inauguración del Cetro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México (CECOPAM), ubicado en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

Cabe destacar que con estas instalaciones se cumple el compromiso presidencial anunciado en la Cumbre sobre Operaciones de Paz, realizando en la sede de la O.N.U., Nueva York, E.U.A., el 28 de septiembre de 2015, referente a que México, contará con su propio centro de entrenamiento para personal que será desplegado en las futuras operaciones de la paz.

El CECOPAM imparte los cursos de Oficiales de Estado Mayor y de Militares Expertos en Misiones de las Naciones Unidas, dirigido a personal de las Fuerzas Armadas y Policía Federal, posteriormente se implementaran cursos enfocados a funcionarios de las diferentes Dependencias del Estado Mexicano, así como personal militar y civil extranjero.
Las autoridades que presidieron la ceremonia llevaron a cabo la develación de la placa conmemorativa y realizaron un recorrido por las instalaciones inauguradas, con el objeto de constar su funcionalidad y los servicios con los que fueron dotadas.

Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica a su Comandante Supremo el compromiso de continuar contribuyendo a la paz mundial, proporcionado entrenamiento previo al despliegue de individuos que participen en las Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, cubriendo los estándares de entrenamiento de referida organización

Se contó con la distinguida presencia de Agregados Militares, destacando los de España, Reino Unido, Francia, Rusia, Colombia y Holanda. Los primeros efectivos mexicanos bajo la bandera de la ONU fueron desplegados en Haití y el Sahara Occidental.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!