Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de Operaciones Aéreas premió a los escuadrones de combate y operaciones especiales 511 y 513 pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 5, a razón de ser los más operativos de la Fuerza Aérea Colombiana, empleando 1755 horas durante el año 2018 en el desarrollo de misiones de búsqueda y rescate, extinción de incendios, minería ilegal, jornadas de apoyo al desarrollo, misiones de evacuación aeromédica y operaciones de orden público.

Los pilotos, copilotos y técnicos de vuelo que hacen parte de las tripulaciones de los UH-60 Black Hawk, en sus configuraciones Ángel, Halcón y AH-60 Arpía, han estado presentes en las operaciones destacadas que han permitido mantener la soberanía y el orden público en el país, además de cumplir con éxito operaciones humanitarias salvando vidas en todo el territorio nacional.

Este premio, que fue recibido por el Teniente Coronel Iván Darío Gómez Villegas, callsign “Marciano” en representación de todos los "halcones valientes" se convertirá en una razón mas para continuar operando, salvado vidas y ratificando su compromiso con los colombianos.

El Escuadrón de Combate 511 es uno de los escuadrones más activos del país, opera los helicópteros AH-60L Arpía III especializados en misiones de apoyo aéreo cercano y operaciones especiales, su misión es realizar misiones contrainsurgentes en todas las regiones del país. 

Por su parte el Escuadrón de Operaciones Especiales 513 realiza misiones de recuperación de personal civil y militar (MEDEVAC, SAR, CSAR) en todo el territorio colombiano con sus helicópteros UH-60L “Angel”, adicionalmente operan aviones Cessna 208B Grand Caravan en misiones de enlace, evacuación aeromédica, inteligencia y reconocimiento.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!