Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing ha celebrado hoy la inauguración de su nueva fábrica en Sheffield en presencia de representantes del sector, del gobierno, de socios, de proveedores y de la comunidad local. La nueva fábrica, la primera de la compañía en Europa, producirá componentes de los sistemas de accionamiento para los aviones de pasajeros de los modelos 737 y 767 a partir de materias primas procedentes de Reino Unido. A pleno rendimiento, Boeing Sheffield fabricará miles de piezas al mes, que se enviarán para su ensamblaje a la planta de Boeing en Portland (Oregón, EE.UU.).

"Agradecemos el apoyo que ha mostrado la comunidad a la nueva planta de fabricación avanzada de Boeing en Reino Unido. Es un gran ejemplo de cómo provechamos el talento global para proporcionar mayor valor a nuestros clientes", comentó Jenette Ramos, Vicepresidenta senior de Manufacturing, Supply Chain and Operations en Boeing. "Con Boeing Sheffield aprovechamos las relaciones duraderas y la experiencia en fabricación de la región para mejorar nuestro sistema de producción y seguir conectando, protegiendo, explorando e inspirando la innovación aeroespacial".

Boeing Sheffield producirá más de 100 componentes diferentes de accionamiento de alta tecnología para el borde de salida de las alas de los modelos 737 y 767. Los sistemas de accionamiento desplazan los flaps ubicados en la parte trasera del ala para proporcionar elevación adicional a velocidades bajas durante el despegue y el aterrizaje. La fábrica, de 6,200 metros cuadrados, representa una inversión de más de 40 millones de libras por parte de Boeing y coloca a la compañía aeroespacial más grande del mundo en el corazón del Corredor de Innovación Global, en continuo crecimiento, de la región de Sheffield. Un total de 52 empleados, incluidos mecánicos e ingenieros experimentados y más de 20 aprendices, componen el equipo actual de Boeing Sheffield.

Greg Clark, el Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial en el gobierno británico, afirmó: "Que Boeing haya elegido Yorkshire del Sur para instalar su primera fábrica en Europa no hace sino confirmar nuestras capacidades, nuestro talento y la solidez de las cadenas de suministro de fabricación, que son esenciales para generar empleo y crear valor para las economías locales. 

"Somos líderes mundiales en fabricación aeroespacial en el Reino Unido, y mediante nuestra moderna estrategia industrial, junto con el sector, estamos decididos a invertir 3,900 millones de libras en la industria aeroespacial". La compañía decidió destacar a 13 de los proveedores con sede en Reino Unido que han colaborado con Boeing en esta importante expansión en el país. Entre ellos, Aeromet International Ltd, proveedor de piezas avanzadas de fundición de aluminio y magnesio, con sede en Worcester, proporcionará a Boeing Sheffield piezas fundidas de aluminio de alta resistencia, complejas y de núcleos múltiples. 

Maher Ltd, proveedor de la compañía por primera vez, proporcionará barras de acero a medida y componentes pre-mecanizados a base de acero procedente de Liberty Speciality Steels, en Reino Unido, situada a algo menos de 5 kilómetros de la nueva fábrica. También se nombró a MetLase Ltd, igualmente proveedor por primera vez, con sede en el centro tecnológico AMP Technology Centre en Rotherham, que colaborará con Boeing Sheffield proporcionando herramientas y dispositivos. Mettis Aerospace Ltd diseña y fabrica componentes forjados y mecanizados de precisión en Redditch, y proporcionará componentes forjados de precisión de aleación de acero a Boeing Sheffield. Otros socios son AMRC Training Centre, D5 Architects, JF Finnegan, Mills CNC, Mitutoyo, Mott MacDonald, Nikken, Starrag y WFL.

Boeing llegó al sur de Yorkshire por primera vez en 2001 cuando la compañía colaboró en la fundación del centro de investigación en fabricación avanzada (AMRC) junto a la Universidad de Sheffield en Rotherham. Boeing Sheffield es el resultado directo de una relación duradera y exitosa con el AMRC y su actividad de investigación y desarrollo de talla mundial. La compañía ha iniciado un nuevo programa especializado de investigación con el AMRC para desarrollar nuevas técnicas de fabricación que se puedan aplicar en la nueva fábrica de Boeing Sheffield.

Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad. Boeing tiene más de 2,200 empleados en todo el Reino Unido, desde Glasgow hasta Gosport, y contratos con más de 250 proveedores británicos; pagó 1,800 millones de libras (2,300 millones de dólares) a proveedores de nivel 1 en Reino Unido en 2017. Como resultado, más de 29,000 personas tienen trabajo gracias a Boeing U.K., a sus operaciones, sus compras y al consumo de los empleados directos e indirectos. En 2018 Boeing celebra 80 años de colaboración con el Reino Unido, con sus Fuerzas Armadas, y con el sector defabricación y transporte aéreo británico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!