Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El expresidente y senador Álvaro Uribe radicó un proyecto de ley para modificar y aumentar las penas para quienes asesinen, secuestren o agredan a integrantes de la Fuerza Pública.

Uribe aseguró que con esta modificación que se haría al código penal, se evitaría que haya excarcelación o el beneficio de la prisión domiciliaria. “Colombia necesita proteger a sus soldados y policías, no puede ser que en una democracia se juegue con la vida de la Fuerza Pública. A ellos se les ha tratado como desechables”.

“El proyecto convierte esos delitos en delitos autónomos. Esto evitaría la excarcelación, la prisión domiciliaria y otra serie de beneficios, todo para que los colombianos hagamos una reflexión de respeto a la vida, libertad e integridad de los ciudadanos que forman estas Fuerzas Armadas”, añadió.

El expresidente explicó que en el caso del homicidio contra integrantes de la Fuerza Pública, que hoy está con una sanción entre 17 y 37 años, quedaría con una pena de entre 35 y 50 años.

Cuando se trate de secuestro simple, que hoy tiene una sanción entre 16 y 30 años, habría una condena de entre 37 y 50 años, mientras que las lesiones generarían hasta 10 años de prisión.

“Todo para que los colombianos hagamos una reflexión de respeto a la vida a la libertad y a la integridad de los colombianos que forman nuestras Fuerzas Armadas”, dijo.

Esta es la segunda iniciativa que radica el expresidente Álvaro Uribe en el Congreso, luego de haber propuesto el aumento extraordinario del salario mínimo de todos los trabajadores en el país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!