Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aeronaves de Brasil, Colombia, Estados Unidos y Perú, participan en el simulacro de una operación de búsqueda y rescate de un avión siniestrado con 45 pasajeros, que cubría la ruta Barranquilla – Bogotá, en el área de Palanquero en Puerto salgar.

A través del C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana se realizó la búsqueda de la aeronave siniestrada, allí rápidamente se articulan esfuerzos con tripulaciones y rescatistas de otras naciones, quienes ponen a disposición todas sus capacidades con el único objetivo de salvar vidas, que es el lema del Ejercicio Internacional Ángel de los Andes 2018, en el cual participan 12 países y más de 420 personas.


También se realizó la misión first trasload en la cual se hace la extracción de los heridos a través de los helicópteros UH-60 y Bell -212 de Brasil, Colombia y Perú desde el lugar del accidente hasta la pista donde se ubican las aeronaves medicalizadas, dotadas con camillas, equipos de reanimación, oxígeno y medicamentos, permitiendo su traslado oportuno a centros de atención de mayor nivel.

En esta misión participaron siete aeronaves y más de 150 personas, organismos de socorro como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Defensa Civil, y Bomberos, en un trabajo conjunto para fortalecer experiencias y estandarizar procedimientos en la atención oportuna de emergencias.

Similares operaciones seguirán desarrollándose en este ejercicio internacional que convoca tripulaciones, médicos, paramédicos y rescatistas, con la más noble labor de salvar vidas, hasta el 14 de septiembre continuarán las misiones lideradas desde el comando Aéreo de Combate No. 5 en Rionegro, Antioquia.

Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!