Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un grupo de militares del Ejército Nacional fue atacado con artefactos explosivos improvisados mientras adelantaban labores de erradicación forzosa de cultivos ilícitos, en la vereda La Unión del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó el ataque con minas antipersona se produjo mediante la activación remota de minas antipersona : "Los hechos ocurrieron en la vereda La Unión de ese municipio del Bajo Cauca Antioqueño y seis soldados resultaron heridos, uno, al parecer, con problemas graves en una extremidad", dijo la secretaria.

Las autoridades indicaron que aún se desconocen los responsables de esta zona minada, pero se tiene claro que delinque la guerrilla del ELN, 'Los Caparrapos' y el 'Clan del Golfo'.

También se investiga el tipo de minas que se accionaron y causaron las lesiones a los uniformados: "Muy lamentable que esto suceda porque son las personas que están defendiéndonos y por eso esperamos saber qué tipo de minas fueron las que se accionaron y agredieron a los soldados", agregó la funcionaria.

Las autoridades también confirmaron que hay evidencia de que persiste una resiembra de minas antipersonal: "Se había reportado en La Caucana resiembra de minas. Por eso cuando nosotros nos dirigíamos con la Fuerza Aérea al lugar, tuvimos que cambiar el polígono de aterrizaje porque la comunidad nos reportó que estaba minado. Entonces tenemos incidentes y tenemos resiembra lamentablemente", manifestó Ramírez.

Con un helicóptero UH-60 Black Hawk en configuración Ángel, de la Fuerza Aérea Colombia, escoltado por un AH-60 Arpía, se realizó la evacuación aeromédica de seis soldados pertenecientes al Ejército Nacional que resultaron heridos tras la explosión de artefactos explosivos improvisados en el área rural del municipio de Tarazá, departamento de Antioquia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!