Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fuentes militares confirmaron que la madrugada de este sábado 15 de septiembre se desarrolló una operación del Batallón de Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina en zona rural de Tumaco (Nariño) contra Walter Patricio Arizala alias Guacho, jefe terrorista de las disidencias de las FARC (Frente Oliver Sinistera).

Alias Guacho se encontraría gravemente herido a consecuencia del tiro propinado por un francotirador, y no se descarta que esté muerto.

Desde Filandia, Quindío, el Presidente de la República, Iván Duque, confirmó esta información y agregó que "tenemos información que el trabajo de nuestras Fuerzas Especiales, y el trabajo articulado de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, nos informan que alias "Guacho" fue herido esta mañana y las Fuerzas Militares y de Policía están en este momento acordonando el área en la que fue herido, para poderlo encontrar".

"Desde el 7 de diciembre que nos posicionamos tenemos claro que vamos a combatir la ilegalidad y no podemos permitir que ningún grupo al margen de la ley nos intimide, ni al gobierno ni a los ciudadanos", dijo el presidente Iván Duque.

En medio del enfrentamiento quedó herido de muerte un suboficial de la Infantería de Marina, al que sus compañeros dieron la prioridad para su atención -las operaciones de Fuerzas Especiales se hacen con pocos hombres- lo que dio pie a que los lugartenientes de Guacho se lo llevaran herido.

Los enfrentamientos en zona del Río Mataje, en límites entre Colombia y Ecuador, se produjeron entre tropas del Ejército y la Armada con un grupo al margen de la ley, al parecer, de la estructura Oliver Sinisterra de alias Guacho.

El guerrillero Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", líder de una disidencia de las Farc es el responsable del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos y de otros dos ciudadanos de ese país, ademas de controlar todo el narcotráfico y los cultivos ilícitos en esa región del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!