Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de transporte táctico L-100 Hércules, un Helicóptero Bell 212 y un destacamento de militares de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) arribaron la tarde de este 1 de septiembre al Comando Aéreo de Combate N°5 de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Rionegro (Antioquia) para participar en el ejercicio internacional de búsqueda y rescate de personal 'Ángel de los Andes 2018'. 

En este ejercicio multinacional que se desarrollará en varias partes de Colombia estará presente una delegación de 40 efectivos de la FAP entre pilotos, personal de mantenimiento y operadores especiales, quienes realizarán operaciones diversas especializadas como evacuación aeromédica, rescate de personal, rescate en estructuras colapsadas, SAR, CSAR, operaciones aerotransportadas, helitransportadas, lanzamiento de carga externa entre otras, afianzando sus conocimientos y intercambiando experiencias con otras fuerzas aéreas.

Cabe resaltar que la Fuerza Aérea Peruana participa de estos ejercicios que permiten que el personal se mantenga entrenado en nuevas técnicas y procedimientos, para un accionar óptimo cuando la población del vecino país así lo requiera, como parte del SINAGERD y defensa civil nacional.

La participación de la FAP en este tipo de entrenamientos es permanente, anteriormente han participado en otros ejercicios como Panamax, la anterior versión de Ángel de los Andes y próximamente en el mes de noviembre llegarán a Brasil para participar en otro ejercicio multinacional de gran importancia para los operadores peruanos Cruzex Flight 2018.

Ángel de los Andes es un ejercicio internacional diseñado, creado, planeado y ejecutado bajo la dirección de la Fuerza Aérea Colombiana, basado en misiones de recuperación de personal en área hostil o en operaciones humanitarias. Durante dos semanas fuerzas aéreas de distintos países realizarán misiones de entrenamiento enfocadas a operaciones de apoyo a desastres naturales, simulacros de accidente aéreo, un simulacro de terremoto en atención a la población civil y un simulacro especial de incendio forestal de gran magnitud.

El ejercicio que se realizará entre el 3 y el 15 de septiembre, también contempla una fase táctica donde se realizarán misiones de rescate de tripulaciones aisladas en zonas hostiles, simulaciones de ataque a convoy militar, rescate en aguas abiertas, entre otras operaciones de búsqueda rescate en combate.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!