Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Reunidas en Cartagena, las fuerzas navales colombianas toman el mando de UNITAS LIX, que acogerá a las fuerzas marítimas navales de 11 países durante el ejercicio anual del 31 de agosto al 11 de septiembre.

UNITAS, en latín, "unidad", es el ejercicio marítimo multinacional de más larga duración en el mundo. Concebido en 1960, UNITAS es una demostración del compromiso de Estados Unidos con la región y las sólidas relaciones forjadas entre nuestras naciones socias y sus fuerzas armadas.

Este año, se unirán a los Estados Unidos 10 países, entre ellos: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y el Reino Unido. Colombia ha participado en UNITAS desde 1960 y ha sido anfitrión tres veces en la historia de UNITAS: 2005, 2013 y 2018.

El Contraalmirante de la Armada de Colombia Gabriel Alfonso Pérez Garcés es el comandante general del ejercicio, mientras que las fuerzas marítimas estadounidenses estarán bajo el control operacional del contralmirante Sean Buck, comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos / Cuarta Flota.

"Esta es una oportunidad increíble para que nuestras armadas se reúnan y operen como un equipo para mejorar nuestras capacidades para trabajar juntos en el futuro", dijo Buck. "Desarrollar habilidades y construir amistades duraderas con nuestros homólogos es fundamental cuando tenemos que responder a cualquier amenaza marítima futura. Juntos, estas oportunidades de entrenamiento vitales pueden mejorar nuestras habilidades como guerreros marítimos y socios globales ".

Las fuerzas estadounidenses participantes en el ejercicio incluyen el buque de desembarco anfibio USS Gunston Hall (LSD 44), el guardacostas USCG Tahoma (WMEC 908), el Escuadrón de Destructores 40; la Unidad de salvamento y buceo móvil N° 1; el destacamento de drones BQM-7E Dron Detachment, el escuadrón de patrulla 45 y la cuarta flota de los EE.UU.

El objetivo primordial de UNITAS LIX es desarrollar y probar el comando y control de las fuerzas en el mar, la capacitación en este ejercicio abordará todo el espectro de las operaciones marítimas. Específicamente, habrá escenarios que abordarán la guerra electrónica, la guerra antiaérea y la defensa aérea, la guerra antisubversiva, la interdicción marítima y las operaciones anfibias.

Las Fuerzas Navales del Comando Sur de los EE.UU. y la Cuarta Flota (COMUSNAVSO / C4F) apoyan las operaciones militares conjuntas y combinadas del Comando Sur, proporcionando principalmente presencia marítima para garantizar la libertad de maniobra en el dominio marítimo, para fomentar y mantener la cooperación las relaciones con socios internacionales y la explotación total del mar como espacio de maniobra para mejorar la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en las regiones del Caribe, Centro y Sudamérica.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!