Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fuentes de Alto Gobierno habrían confirmado de manera contundente la desaparición de Henry Castellanos, alias ‘Romaña’, cabecilla del frente 53 de las Farc, de la zona de reincorporación donde estaba situado. De su paradero, no se tiene mayor información.

Las autoridades tienen el temor de que ‘Romaña’ se haya unido a los cabecillas ‘Iván Márquez’ y alias ‘El Paisa’, quienes desde hace varias semanas no se tienen noticia, luego de que salieran de la zona de reincorporación de Miravalle, en el Caquetá.

‘Romaña’, quien se hiciera reconocido por las infames ‘Pescas Milagrosas’ que perpetraba en la vía al llano, salió del espacio territorial que tenía asignado desde hace aproximadamente cuatro días, y al parecer, habría regresado todo su esquema de seguridad.

Hay una versión que indica que ‘Romaña’, que desde el proceso de paz se dedicó a sembrar maíz en los Llanos Orientales, se reunió con alias ‘Gentil Duarte’, quien comanda un importante grupo de disidentes del frente primero en esa zona del país.

‘Romaña’, incluso, había tenido que deslazarse por varios espacios territoriales y pedir refuerzo a su seguridad, esto especialmente en el departamento del Meta, aduciendo amenazas en su contra. Por ahora, no se tiene mayor información de su actual paradero.

Así las cosas, ‘Romaña’ se suma a alias ‘El Paisa’ e ‘Iván Márquez’, otros cabecillas de las Farc que ya se habían dado por desaparecidos, este último luego que la investigación contra su sobrino, ya extraditado a EE.UU., comenzara a tomar forma para incriminarlo en su contra.

Esta noticia se registra justo en el momento en que el nuevo partido FARC estaba próximo a hacer una cumbre, donde los tres cabecillas en mención estaban invitados. Se espera el pronunciamiento de su máximo líder, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!