Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Después de seis meses de exigente formación en temas como estrategia, combate aire - aire, defensa aérea y antimisil, operaciones especiales y guerra electrónica, entre otros, la Fuerza Aérea Colombiana, graduó a los primeros 11 oficiales especialistas en Armas, Tácticas y Procedimientos de Combate, en una significativa ceremonia que se llevó a cabo en la Base Aérea de Palanquero.

Inspirado en la experiencia vivida en Red Flag 2012, el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea, visualizó la necesidad de especializar al más alto nivel, a los pilotos de combate para el uso del poder aéreo, adaptándolo a las necesidades del país, teniendo en cuenta las características y capacidades de su gente, equipos, geografía y entorno geoestratégico.

10 hombres y una mujer, pilotos de las diferentes aeronaves de combate de la Fuerza Aérea, serán a partir de ahora los asesores del poder aéreo, quienes además están proyectados como futuros Comandantes de Escuadrón y de Grupo de Combate, llamados a ejercer el liderazgo en los asuntos de superioridad aérea.

En el auditorio "Agoge" del Comando Aéreo de Combate No. 1 se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera promoción de Oficiales del Centro de Armas y Tácticas de la Fuerza Aérea Colombiana, en una noche llena de mística y significado para la Institución.

El señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Institución, presidió esta ceremonia en compañía de la Doctora Mariana Martínez Cuellar, Viceministra de Defensa para la Estrategia y la Planeación, quienes entregaron a los graduados la estatuilla del Águila Arpía como símbolo del poder, carácter, valor y lealtad. Así mismo, fue entregado el certificado de Primer Puesto al Capitán Jefferson López Santos, por parte de señor General (Retirado) Alfredo Ortega Caicedo, ex comandante de la Fuerza Aérea, quien asistió como invitado especial, junto a otros señores generales retirados, que contribuyeron a labrar el camino de quienes hoy asumen este nuevo reto.

Esta graduación fue además la materialización del Centro de Armas y Tácticas - CEATA de la Fuerza Aérea, como un centro de pensamiento estratégico, cuya misión es formar líderes con las competencias necesarias para potenciar el empleo de la superioridad aérea en defensa de la Nación.

La ceremonia de graduación de la primera promoción del Centro de Armas y Tácticas - CEATA, se realizó el pasado 3 de agosto y estuvo engalanada con actos significativos que exaltan el honor y la vocación de las damas y caballeros del aire.

Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!