Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Colombia, Iván Duque, reafirmó hoy la soberanía en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, al que definió como parte "indivisible" de su país, en una visita con la que inauguró su Gobierno.

Duque, que había prometido en la pasada campaña electoral que su primer viaje tras asumir la Presidencia sería a San Andrés, situado en el mar Caribe, a 1.200 kilómetros de Bogotá, llegó hoy al archipiélago para discutir soluciones a los problemas que afectan a los isleños.

Al termino de un consejo de seguridad y antes de visitar el Clarence Lynd Newball Memorial Hospital, el presidente, Iván Duque, anunció que se establecerán mecanismos de trasporte para los pacientes críticos en la zona.

“Hoy con el comandante de la Fuerza Aérea, con el general Bueno, se ha informado que en los próximos días se pondrá a disposición un avión medicalizado que permita movilizar pacientes en situaciones crónicas, en situaciones delicadas o en situaciones de emergencia desde Providencia a San Andres”, afirmó el primer mandatario.

Además dijo que durante los próximos dos meses “estaremos identificando la fuente para tener un mecanismo adicional de transporte para pasajeros en situaciones críticas de salud para que también tengan facultad helicoportada”.

El presidente Iván Duque también anunció hoy medidas de corto y mediano plazo para atender las demandas de la comunidad y de las autoridades del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En efecto, el Mandatario anunció que el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, “se ha comprometido con el apoyo de personal especializado en criminalística para atender la necesidad que tiene el CTI, la Unidad de Fiscalías para poder mejorar su capacidad de investigación”. Señaló que tal medida entrará en funcionamiento de inmediato.

Dijo, que el segundo aspecto fue la coordinación con el alto mando militar para poder “entregar información rápida y documentada para que sea acervo probatorio en todo lo que tenga que ver con el delito de porte ilegal de armas”.

Así mismo, el Jefe del Estado declaró que la tercera determinación, que hace parte de una política nacional que se implementará de inmediato, es “poder enfrentar rápidamente la reincidencia delictual”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!