Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Nacional de Colombia incorporó recientemente un nuevo lote de modernos vehículos tácticos blindados Hunter TR-12, diseñados y fabricados en Colombia por la empresa Armor International, que tiene su sede principal en la ciudad de Bogotá. Estos vehículos del tipo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) son capaces de resistir emboscadas y poderosos artefactos explosivos improvisados, brindándole a los soldados que viajan en su interior un nivel de seguridad sin precedentes frente a los ataques de grupos armados.

Los cuatro nuevos vehículos blindados, que están configurados en las versiones de transporte de tropas y comando, control y comunicaciones; fueron adquiridos hace un par de meses por el Ministerio de Defensa Nacional y presentados a la opinión pública nacional durante el desfile militar del pasado 20 de Julio.

Los nuevos blindados fabricados con mano de obra 100% colombiana llegan a reforzar una de las grandes falencias que tiene el Ejército Nacional, el transporte seguro de sus tropas en zonas rojas. En esos lugares es común ver transitar camiones de estacas civiles repletos de soldados que exponen su vida ante los cruentos ataques con explosivos perpetrados por las organizaciones terroristas y que han dejado centenares de víctimas en las más de 50 décadas de conflicto interno, como fue el caso del atentado ocurrido el pasado mes de febrero en Norte de Santander y que dejó 5 militares muertos y 10 más heridos.

El Hunter TR-12 es un vehículo táctico mono-casco diseñado teniendo en cuenta los altos y exigentes requerimientos militares para transporte de tropas, desarrollado a partir de un chasis Ford 550 el cual es capaz de llegar a lugares de difícil acceso gracias a su tracción en las 4 ruedas. Su costo de operación es muy bajo y posee una gran ventaja en términos económicos frente a vehículos de fabricación extranjera de similares características: Al ser de fabricación nacional, tiene un costo de adquisición inferior, manteniendo al mismo tiempo un rendimiento y capacidades superiores.
Este vehículo táctico blindado brinda una excelente protección balística de 360° en zonas donde hay alto riesgo de enfrentamientos y emboscadas por medio de su blindaje B6 (Norma EN1063) el cual puede resistir impactos de munición calibre 5,56x45mm y 7,62x39mm, según especificaciones del fabricante. Así mismo cuenta con un diseño en "V" en la parte inferior del casco, el cual le permite soportar explosiones de minas y artefactos explosivos improvisados.

El Hunter TR-12, que está en servicio con distintas fuerzas de seguridad a nivel mundial como lo son las Fuerzas Armadas de Suriname, el Ejército de Colombia (que ya operaba dos de estos blindados) y la Policía de Colombia (opera dos unidades adscritas a los grupos GOES-H). El vehículo transporta cómodamente 12 soldados en su interior, los cuales cuentan con todas las condiciones ergonómicas que le brindan confort en largos recorridos.

También dispone de 5 puertas (4 laterales y una trasera) para el acceso de la tripulación y pasajeros, 9 troneras distribuidas a lo largo del vehículo para repeler posibles ataques enemigos y cuenta con la posibilidad de instalación de una torreta blindada en el techo, desde la cual se puede operar ametralladoras de diverso calibre.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!